martes, 22 de enero de 2013

Presentacion y bienvenida.

Buenos dias y viceversa!

Bienvenidos a lo que pretendo que sea un pequeño cuaderno de bitacora de mis andaduras en el mundo que son los juegos de mesa.

Hablando un poco de mi en este ambito, empecé en este mundillo en Julio de 2011 al descubrir LaBSK buscando... jugar mas al Risk xDDD Junto con el Monopoly, el ¡Si, Señor Oscuro!, el Munchkin, el Chez Geek, y el Jungle Speed, eran los unicos juegos de mesa que conocia... ay, que inocente xD

Empecé a quedar con la gente de Murcia de LaBSK, y fui jugando juegos nuevos y completamente desconocidos para mi. Agricola, Lancaster, Famiglia, Pitch Car, Palastgefluster, Juego de Tronos... es este un mundo rico y variado, en el que cualquiera puede encontrar un pequeño nicho de juegos que llamar "de su estilo". 

Con el tiempo los juegos "de mi estilo" han ido perfilandose. Me encantan los juegos de destreza. Crokinole (AMO el Crokinole, tal como dice mi microbadge de la bgg. Esta muy muy bien para su edad), Jenga, Pitch Car y sus expansiones, Zopp, Safranito, Volta, Hamsterrolle, Bamboleo, Lakota o Tasso, el Tumble Dice... Tambien me gustan los juegos de agilidad visual y puzzles, como el Set, el Ricochet Robots, Ubongo, Turbo Taxi, Fantasma Blitz, Dobble, De mudanzas, Dixit Jinx, el Bongo... y por ultimo, los que tienen un componente alto de faroleo, que aunque no se me da bien, disfruto muchisimo los pocos faroles que llegan a buen puerto, como el Skull&Roses, Liar´s DicePalastgeflusterJuego de Tronos, Mr Jack, Coyote...

Obviamente no son estos todos mis juegos favoritos, solo los generos que por norma general me gustan mas, pero sin ir mas lejos, uno de mis juegos favoritos no encaja dentro de ninguna de estas categorias, el Pixel Tactics, el cual reseñé en el foro de LaBSK:











Y tambien me gustan los eurogames, por supuesto. el Caylus, Lords of Waterdeep, especialmente con los Waterdeeples, el MerkatorAgricola, por poco grato que sea el juego a veces...




Sin olvidar el Twilight Struggle, uno de los juegos mas redondos que he tenido la oportunidad de jugar.

En resumidas cuentas, a poquitos juegos me negaria a jugar, hoy por hoy, que recuerde, solo al Dead End, y aunque haya tematicas que me llamen menos la atencion, no recuerdo un juego al que no le haya dado un voto de confianza.

Tambien tengo inquietudes creativas dentro de este mundillo, pero esta presentacion ya ha quedado suficientemente extensa como para seguir añadiendo cosas, y eso sin entrar a comentaros en detalle el proposito de este blog, asi que dejaremos eso para otras entradas del futuro proximo.

Gracias por la visita, que sigais bien para vuestra edad!

2 comentarios:

  1. Hey hey hey!!!

    Buena presentación, aunque echo en falta alguna mención a la Oca, pero bueno...

    Un abrazo y a seguir bien ;)

    ResponderEliminar
  2. El caso es que iba a mencionar la Oca, pero pensé que para juego de azar era mas divertido la ruleta rusa. Al final me quedé sin espacio xD

    Gracias por el coment tron!

    ResponderEliminar